Viernes, 13 de Mayo del 2022 · Publicado a las 19:45

Maltrato animal: Abandonan casa dejando a 15 perros en su interior

Organizaciones animalistas llaman a la adopción para reubicar a las mascotas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un horrible caso de maltrato animal quedó al descubierto en el sector surponiente de Curicó, luego de que una arrendataria abandonara sin previo aviso una vivienda, dejando a 15 cachorros en su interior.

La propietaria se dio cuenta de esta situación luego de cinco días en los cuales pudo volver al casa tras la desocupación, denunciando el hecho al centro veterinario municipal con el objetivo de darles un nuevo hogar a las mascotas.

La concejal animalista Paulina Bravo (Partido Humanista), sostuvo que los propietarios de la vivienda quieren solucionar esta problemática, asimismo se dio cuenta a la fiscalía local para dar con la responsable de este abandono. “La dueña de los perros ya no está en Curicó, por lo que  la familia (dueña de la casa) está muy preocupada y a la vez triste por esta situación”, señaló.

La edil, junto con la fundación "PatiCorta" hicieron un llamado a las personas para que  adopten a una de las 15 mascotas que aún habitan en el lugar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último