Viernes, 25 de Marzo del 2022 · Publicado a las 13:11

Alcalde de Río Claro denunció mal servicio de la Junaeb en la entrega de alimentos

"¿Qué esperan? ¿Qué vayamos a manifestarnos? Los niños merecen un trato humano", señaló el jefe comunal Américo Guajardo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, viralizó en redes sociales una denuncia contra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), por "el mal servicio que entregan".

"Desde el inicio de clases, hemos tenido muchos reclamos por la mala calidad de los alimentos que llegan a los niños por parte de la empresa que se adjudicó la licitación", señaló.

En el vídeo, el jefe comunal expuso una guía de despacho donde además consigna que las raciones no son suficientes. "La directora ha debido seleccionar a los alumnos para que se puedan alimentar", agregó.

Además, expuso que los alimentos no se condicen con lo acordado en la minuta, por lo que las manipuladoras de alimentos deben hacer "malabares" para poder cocinarlos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último