Médico fue formalizado tras muerte de niña que ingirió alta cantidad de fármacos

Acusan discriminación por parte de doctor del hospital Santa Rosa de Molina.

17 de Febrero del 2022 · 14:43
Médico fue formalizado tras muerte de niña que ingirió alta cantidad de fármacos
Archivo

Un doctor fue formalizado por el fallecimiento de una niña que ingirió cerca de 200 pastillas de un medicamento.

Familiares y testigos acusan que el profesional no la atendió oportunamente y que, además, la habría discriminado por tratarse de una infanta atendida por el sename.

Cabe señalar que el 14 de julio del 2019, Kimberly, de 16 años, intentó quitarse la vida tomando una alta cantidad de fármacos y murió cuatro horas más tarde.

Una vez que llegó al Hospital Santa Rosa de Molina, fue catalogada como una paciente de mediana complejidad y tuvieron que esperar cerca de una hora para que la atendiera el doctor Oscar Castro, quien actualmente está formalizado por la muerte de la joven.

De acuerdo con lo que estableció María Angélica González, quien cuidó a la adolescente en la residencia María Ayuda, el profesional de la salud no le creía a la joven los síntomas que estaba presentando. “Empezó a convulsionar, pero no le creyó (Castro), dijo ‘estas cabras se las saben por libro’”.

Por su parte, el director del establecimiento aseguró que se encuentran realizando una investigación interna y no reconoció que hubiese negligencia médica.

REVISA EL REPORTAJE COMPLETO ACÁ:


#ReportajeCHV | Una vez que llegó al Hospital Santa Rosa, la adolescente que vivía en una residencia del Sename, fue...

Posted by CHV Noticias on Thursday, February 17, 2022

Lo último