Jueves, 06 de Enero del 2022 · Publicado a las 13:49

Familia denunció a conductor en estado de ebriedad que los colisionó en el Puente El Yacal de Molina

El sujeto, quien según testigos apenas se sostenía en pie, impactó frontalmente a la camioneta de los afectados, quienes acusaron que solo se le cursó una infracción

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con 2.6 grados de alcohol en su sangre manejaba el conductor quien colisionó en su automóvil a un vehículo donde viajaba una familia, en el sector del Puente El Yacal, cerca del cruce Los Niches en la comuna de Molina.

El afectado por este hecho, Juan Sepúlveda, relató a VLN Radio que este ocurrió el 26 de diciembre cerca de las 19:00 horas cuando se desplazaba en su camioneta con dirección a Potrero Grande. En ese momento, indicó, “sentí un frenado, pero no vi nada. Comencé a detenerme y de repente aparece este tipo en su auto frenando de frente, todavía seguía arrastrándose”.

“Llegué a la mitad de la curva detenido y con la inercia nos colisionó, se arrastró más de 30 metros. Al momento de verlo tomarlo bien en cuenta, le vi los ojos desorbitados y en estado etílico que no se podía ni mover. Me bajé del vehículo, lo traté de sacar por la parte del copiloto, pero no salió porque su cuerpo estaba muy pesado, no se podía ni parar”, describió Sepúlveda.

Asimismo, el denunciante señaló que el sujeto, identificado como N. R. V. R., “lo único que balbuceaba era “disculpen, disculpen”. Cuando se bajó por el lado del conductor, se tuvo que afirmar porque se caía totalmente ebrio”.

Tras la llegada de Carabineros media hora después, los involucrados fueron trasladados al Retén de Buena Paz, para posteriormente ser llevados al Hospital de Molina. Ahí, luego de cuatro horas, les tomaron el examen de alcoholemia a ambos conductores.

“Va a ser una semana y media en que no pasa nada, ningún llamado de teléfono con respecto a cómo va el proceso. Supuestamente pasó a Fiscalía y él solamente recibió un parte por ir manejando ebrio”, acusó Sepúlveda, agregando que el conductor borracho casi atropelló a una mujer quien con su hija estaban en el puente El Yacal, causándole un daño psicológico por el impacto.

Si bien el sujeto se comunicó con la familia afectada, comprometiéndose a pagar todos los daños al vehículo que quedó inutilizable, hasta el día de hoy eso no ha ocurrido. En tanto, la esposa del denunciante reportó lesiones en su cadera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último