Jueves, 30 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:34

Vecinos de Romeral denuncian serie de microcortes de energía y nula respuesta de CGE

Habitantes de la comuna acusan que desde la empresa no se hacen responsables por la situación, argumentando que hay sobre consumo de energía

Archivo

Una serie de denuncias en contra de la CGE y reclamos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), está realizando un grupo de vecinos de la comuna de Romeral, debido a los reiterados microcortes de energía que se están registrando desde hace al menos dos semanas en sus viviendas.

Una de las afectadas, Marcela Robledo, relató que la situación se ha reportado “con mayor frecuencia en estos últimos días. Hay personas con artefactos dañados, gente que teletrabaja y se les reinician los computadores”.

“Se han hecho reclamos ante la SEC y no ha pasado nada. Desde la empresa, nos han dicho que es por sobreconsumo, se entiende que en Navidad se prenden luces de noche, pero los micro cortes empiezan en la mañana. Dicen que no se harán responsables”, acusó la vecina.

Desde el sector El Calabozo, Víctor Fredes, indicó que “es cosa de todos los años. La CGE viene y repara transformadores que son súper antiguos, tienen más de 40 años, en lugar de renovar los equipos. Corre un vientecito pequeño y hay cortes de luz, baja y sube la intensidad. Eso hace que la energía se caiga en la casa”.

“Había días en que esto pasaba cada 15 minutos o cada una hora. Llegó un momento en que se me quemó una conservadora, porque corría y no paraba. Cuando la luz llega, lo hace con mucha potencia y eso quema las resistencias de los equipos. También perdí una televisión por esto”, sostuvo Fredes.

Hasta el momento, señalaron los denunciantes, aún no han recibido respuesta ni de CGE ni de la SEC. En tanto, aseguran que hay concejales de la comuna que los han escuchado y comprometido apoyo para encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último