Madre de niña con enfermedad crónica pide acceso a medicamento que solo llega a hospitales

Debido a la pandemia, el fármaco, Midazolam, no está siendo enviado a centrales de abastecimiento y es requerido por menores con Síndrome de Dravet, a fin de controlar sus convulsiones sin sufrir secuelas

10 de Diciembre del 2021 · 14:21
Madre de niña con enfermedad crónica pide acceso a medicamento que solo llega a hospitales
Archivo

Mediante un video publicado en redes sociales, Constanza Díaz, quien reside en Teno junto a su hija, María Jesús, está pidiendo ayuda para acceder a un medicamento que le ayuda a tratar el Síndrome de Dravet que padece la menor, una encefalopatía epiléptica de grado severo que le causa constantes convulsiones.

Según relató la madre de la niña, esta última presentó la patología desde su primer año de vida. Por ello, necesita suministrarle un fármaco llamado Midazolam, que le ayuda a controlar sus ataques y cuyo valor alcanza los $800 mil.

Sin embargo, el problema mayor que enfrenta la familia es que debido a la pandemia de Covid-19, el medicamento no llega a los centros de abastecimiento y solo es distribuido a los hospitales para sus procedimientos internos.

“Nuestros niños necesitan de forma urgente este medicamento, ya que no hay otro que lo pueda reemplazar de forma tan efectiva. Es el único que nos puede detener la crisis y sin tantos efectos adversos, que no les de un paro cardiorrespiratorio o con secuelas más graves”, explicó Constanza.

Por lo anterior, señaló la mujer, “pido con mucha humildad y con todo el corazón de mamá, a todas las personas que puedan hacer visible esto para que lleguemos a más personas y podamos hacer algo a nivel país. Nuestros niños son tan frágiles e importantes como los pacientes que están hospitalizados y ocupando el medicamento”.

“No queremos quitarles el remedio a los pacientes del hospital, solo queremos que nos den la posibilidad de poder abastecernos como ellos. Por favor, les ruego compartir y hacer bulla para conseguir alguna solución a este problema”, clamó la madre de María Jesús.

Lo último