Vecinos de la Población Luis Cruz Martínez de Curicó denuncian aumento de delitos en el sector

El dirigente de la Junta de Vecinos, Osvaldo Peredo, señaló que la propia comunidad ha evitado robos en el lugar y que tienen identificados a los autores

01 de Septiembre del 2021 · 13:57
Vecinos de la Población Luis Cruz Martínez de Curicó denuncian aumento de delitos en el sector
Archivo

La Junta de Vecinos de la Población Luis Cruz Martínez, ubicada en los alrededores del Terminal de Buses de Curicó, denunció un aumento en los hechos delictivos en el emblemático barrio de la comuna.

Así lo indicó el presidente del organismo, Osvaldo Peredo, quien indicó que por medio de cámaras instaladas por privados en el lugar han podido constatar la problemática.

“Los robos antes eran en la noche y tarde, nos amanecíamos con los vecinos haciendo guardia hasta las tres de la mañana. Ahora, unos sujetos llegaron en un auto rojo y trataron de robar un macetero ornamental”, comentó Peredo, apuntando que esto ocurrió a plena luz del día.

Asimismo, el dirigente señaló que por medio de las imágenes grabadas han logrado “detener varios robos de sujetos con amplios prontuarios, de hecho uno tenía 16 órdenes pendientes y otro 11. Tratamos de vigilar más el paso nivel, que es por donde escapan los delincuentes”.

En cuanto a los autores de los delitos, Peredo, sostuvo que ya los tienen identificados y que siempre “son los mismos sujetos. El periplo que hacen parte en la Población Luis Cruz Martínez, después se van al centro, bajan por el terminal por Merced y ahí hay una parte ahí donde no tenemos cámaras. Gracias al gerente del terminal, nos conseguiremos las imágenes para tener acceso a la vista en vivo”.

“En el centro, empezó la delincuencia por la prostitución que llegó al barrio. Las prostitutas que trabajaban en calle Montt, como las sacaron de ahí se fueron a la plazoleta que está en Estado. Y ahí empezó todo el tema, cuando pasan mujeres son muy agresivas con ellas, les gritan disparates, les echan “la choreada” las más menores que hay”, aseguró el presidente de la J.J.V.V.

Sumado a esto, el vocero vecinal relató que “llegó un tema que en nuestra población, una de las más antiguas de Curicó, nosotros no habíamos visto que es la transacción de drogas en vivo y en directo. El tráfico ahí es de día y de noche”.

Por último, Peredo, anunció que la agrupación decidió presentar por cuenta propia un proyecto al 6% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, por el que “instalaremos 13 cámaras con parlantes disuasivos, por los que podremos hablar y dar advertencia por robos, incendios y otras emergencias”.

Lo último