Miércoles, 01 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:02

Grupo habitacional “Los 14 de Santa Fe” en Curicó denuncia que constructora no entrega casas ya terminadas

Las familias acusan que la empresa, Nuevos Aires, ha aplazado la cesión de las viviendas y advirtieron que van a tomárselas si no hay pronta respuesta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las y los integrantes del grupo habitacional “Los 14” de la tercera etapa de Valles de Santa Fe, en la comuna de Curicó, denunciaron que la constructora a cargo del proyecto ha retrasado reiteradamente la entrega de sus viviendas, las cuales ya se encuentran terminadas.

Así lo dio a conocer a VLN Radio la vocera de la agrupación, Patricia Carrasco, quien señaló que la empresa, Nuevos Aires, ha aplazado continuamente la habitación de las catorce casas y que incluso pretende solicitar una nueva prórroga de tres meses más.

“La constructora critica a la CGE de que no han ido a instalar la luz. Hace cuatro meses que estoy escuchando que están esperando y dicen que está todo listo. Nos dicen que en una semana más estaremos bien, pasa el tiempo y nos vuelven a decir lo mismo”, acusó Carrasco.

Asimismo, la representante del grupo apuntó que “el alcalde, Javier Muñoz, como hace tres o cuatro meses dijo que haría la entrega de las casas de forma más rápida. Resulta que eso aún no pasa y quieren pedir prórroga de tres meses más, pero no están trabajando en la obra”.

“Nos siguen tirando plazos y el alcalde no da información, nos deja el visto en todo momento. Lo he llamado y no contesta, no da solución alguna y se supone que nos iba a ayudar. A la presidenta del grupo no le responde los mensajes”, sostuvo la vocera.

Por otra parte, la afectada alertó que desconocidos han ingresado a los inmuebles para robar artículos desde su interior, rompiendo las estructuras. “Entran a las casas porque están tiradas y no hay nadie que las cuide”, aseveró.

Ante la situación, Carrasco, advirtió que entre las y los integrantes del conjunto habitacional están evaluando tomarse las casas ante la nula respuesta a sus denuncias.

“La mitad del grupo quiere y la otra no. Hay intención de ir a quedarnos a vivir, porque están listas desde marzo. Por mi parte lo haría porque la necesito, se llevan jugando con uno. Hace tres meses yo entregué la vivienda que estaba arrendando porque nos dijeron que nos entregarían las nuestras, pero tuve que irme donde mi mamá con mis tres hijos”, lamentó la mujer.

Por último, la representante de “Los 14” indicó que de no obtener un pronunciamiento del alcalde realizarán una manifestación frente a la Municipalidad de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último