Viernes, 30 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:45

Club de patinaje acusa abandono del Patinódromo tras incumplimiento de empresa constructora

Niños entrenan en penumbras. Acuerdo se hizo en conjunto con la Corporación de Deportes, quienes señalaron estar en deuda y que el proyecto de mejoras "comenzará durante este año".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una importante denuncia dio a conocer el Club María Salinas de Patín Carrera, quienes acusan incumplimiento en un acuerdo realizado entre la Corporación de Deportes de Curicó y empresa Constructora Cerutti S A para realizar mejoras en el Patinódromo ubicado en el sector Santa Fe, lugar de entrenamiento para niños que practican esta disciplina.

Todo comenzó antes de la pandemia,  cuando dicha empresa solicitó autorización para realizar obras  en un complejo habitacional  que se edificaba en el sector (conexiones de alcantarillado) lo que significaba de cierta manera intervenir a través del recinto deportivo.

En ese escenario se estableció un convenio con la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes, que tenía como condición  realizar mejoras en la infraestructura del recinto, construcción de baños y  potenciar la luz artificial, lo que hasta la fecha no se ha cumplido.

Así luce en las noches el Patinódromo ubicado en el sector Santa Fe.

En conversación con VLN Deportes, Fabían Valdivia, tesorero del Club María Salinas, sostuvo que ni uno de los compromisos de ha llevado a cabo, esto tiene entrenando a los niños "en penumbras y sin las mínima condiciones".

"Llevamos 12 años entrenando en el sector y la verdad es que el Patinódromo está botado. Hemos pedido hacer cosas porque la infraestructura está dañada, lo que es lamentable porque acá entrenan muchos niños", sostuvo. Además afirmó. "No se ha cumplido nada del convenio, esperamos que se haga algo".

Respuesta de la Corporación de Deportes

Desde la Corporación de Deportes de Curicó asumen que "existe una deuda con el recinto, así como también con otras disciplinas deportivas", asegurando que se está avanzando en "la medida de lo posible, dando soluciones y buscando mejoras a cada una de ellas".

Además, afirmaron que este año comenzarán las labores de ejecución, por lo cual han establecido reuniones con empresas para realizar cambios en las luminarias como estaba estipulado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último