Vecinos de esquina de calles Andacollo con Calama en Curicó denuncian serie de accidentes que afectan sus casas

Los habitantes de las casas que dan a la esquina han contado más de 20 colisiones en el lugar, las cuales derivan en choques a sus viviendas causando daños

23 de Julio del 2021 · 12:00
Vecinos de esquina de calles Andacollo con Calama en Curicó denuncian serie de accidentes que afectan sus casas
Archivo

Cerca de las 13:00 horas de este jueves, se registró una nueva colisión en la intersección de las calles Andacollo y Calama en Curicó, región del Maule, la cual derivó en el choque de un vehículo con una casa causando graves daños a su estructura sin constatarse personas lesionadas.

Una de las habitantes del hogar, Catherine Pierola, relató a VLN Radio que “yo vivo ahí con mis padres. En ese momento, mi mamá estaba justamente en la cocina que queda en la esquina por la que entró la camioneta. Ella tuvo una buena reacción y alcanzó a saltar para no salir con lesiones”.

“Son tantas las veces que ha habido accidentes ahí, que al escuchar el primer golpe cuando chocan los autos uno por lo general espera el segundo que es en alguna de las cuatro esquinas, ya sea la casa de nosotros o de otros vecinos”, sostuvo la afectada.

En ese sentido, Pierola, aseguró que en la intersección ya se han contado más de 20 de este tipo de hechos que han perjudicado a los residentes, agregando que de todas las viviendas “la más afectada es la mía, porque justo el cruce da para que los autos se vayan para allá”.

Asimismo, la mujer indicó que de todos los conductores que han provocado daños a su propiedad, solo dos han respondido ya que el resto “alargan mucho el proceso. Esperamos que en esta oportunidad sí pase, porque es bastante y como el vehículo es de una empresa, nos dijeron que corría el seguro”.

“Hace más de diez años, cuando estaban las elecciones para una alcaldía fueron algunos candidatos a proponer y ofrecer ayuda, pero nunca se logró nada. Dijeron que iban a poner alguna señalética adicional y no. Lo único que hubo fueron unos tachos, pero los sacaron porque les incomodaban a los autos, otros se rompían porque entraban por el costado y los dañaban”, apuntó la vecina.

Consultada sobre la afectación a su salud mental, la denunciante comentó que “una se ha tenido que hacer nervios de acero porque hay que auxiliar a la gente que está ahí, hemos tenido que sacar gente debajo de camionetas con vecinos. Hemos tenido que ver un joven en bicicleta, con su pierna quebrada ayudar a gente lastimada adentro de un auto”.

Por último, la habitante del sector postuló que la solución más fácil y rápida para mitigar la situación es “hacer lo que se hizo en la Avenida de Santa Fe o Balmaceda, poniendo lomos de toro. Con un semáforo, van a entrar en más papeleo pero lo otro es mucho más rápido. ¿O qué van a esperar, que muera alguien para hacer algo?”.

Lo último