Dueño de restaurante de Curicó denunció hackeo de su cuenta de WhatsApp para realizar estafas

El afectado fue víctima de un engaño, en el que desconocidos le pidieron entregar un código que llegó a su teléfono, tomando control de su número en la aplicación

17 de Junio del 2021 · 11:08
Dueño de restaurante de Curicó denunció hackeo de su cuenta de WhatsApp para realizar estafas
Archivo

Una alerta para evitar posibles estafas realizó un comerciante del rubro gastronómico en Curicó, región del Maule, luego de que desconocidos lo engañaran para tomar control de su cuenta de WhatsApp con el fin de hacerse pasar por él y defraudar a sus clientes.

El caso fue denunciado por el dueño del local, “Crocante Chicken”, quien si bien ya logró recuperar su número y está tomando órdenes de forma regular, relató lo ocurrido para advertir sobre la forma de operar de estos sujetos.

“Se comunicaron conmigo haciéndome un pedido, algo que no es habitual y me llamó la atención. Pero como fue a la hora de almuerzo con harto trabajo, caí en las redes de estos antisociales”, relató.

“Me llamaron para pedirme seis pollos broster, unas cajas de papas fritas y me dijeron que les mandara la ubicación. Ante eso, me dice que tiene problemas con la aplicación y que no le llegó, por lo que recibiría un mensaje con un código que tenía que darle”, explicó el comerciante.

Al momento de entregarle el número solicitado, indicó el afectado, su WhatsApp se bloquéo automáticamente en su teléfono, mientras que los individuos lograron acceder a los contactos de los más de seis mil clientes del restaurante, el cual se sostiene principalmente ofreciendo el servicio de delivery de comida.

“Los tipos estaban pidiendo que la gente deposite el dinero en la Cuenta Rut 19.219.776-7, a nombre de José Alejandro Zúñiga Zapata”, precisó el dueño del recinto.

Ya superada la situación, "Crocante Chicken", reiteró que consiguieron recuperar su número de WhatsApp, +56 9 7360 7578, donde están recibiendo pedidos de forma normal. Asimismo, advirtieron que nunca se solicitará un depósito o transferencia a una cuenta no ligada al restaurante.

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