Viernes, 11 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:07

Soldado conscripto denunció haber sido abusado en residencia sanitaria de Curicó

El militar señaló que al momento de examinarlo, un enfermero le realizó tocaciones de connotación sexual, por lo que este último fue detenido por Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 19 años y soldado conscripto del Ejército denunció ante Carabineros de Curicó haber sido víctima de abuso al interior de una residencia sanitaria de la comuna, donde se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

En su declaración, el militar relató que el hecho sucedió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes en una habitación del Hotel Raíces, donde fue examinado por un enfermero quien le habría realizado tocaciones y otros actos impropios de connotación sexual.

Por este motivo, hasta el lugar llegó el jefe de las fuerzas del Ejército y el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Curicó, cuyo personal procedió a la detención del profesional, identificado por las siglas J. P. B. R.

En tanto, el fiscal, Miguel Gajardo, instruyó que el sujeto quedara apercibido bajo el artículo 26, es decir, fue citado con posterioridad a declarar ante el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último