Viernes, 11 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:48

Denuncian a familia por no pago de arriendo en vivienda en Villa Conavicoop de Curicó

Dueño de la propiedad ha intentado mediar con los arrendatarios, sin embargo estos reaccionan violentamente lanzando piedras.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una denuncia en tribunales realizó el dueño de una propiedad en la Villa Conavicoop y profesor de educación física, Cristián Varas, quien sostiene que los arrendatarios de su vivienda incumplieron el contrato como moradores luego de adeudar cinco meses (desde enero del presente año), esto sumado al no pago de los servicios básicos, como luz y agua, lo que aumenta el monto comprometido que ya llega a una cifra cercana a los dos millones de pesos.

En conversación con VLN Radio, el denunciante dio detalles de cómo se comenzó a generar este conflicto con la familia que habita su hogar, donde figuran dos adultos y dos menores de edad. "Les arrendé la casa en noviembre del año pasado (2020). Los primeros meses me pagaron, pero después no lo hicieron, tampoco pagaron ni luz ni agua, sumado al arriendo", dijo. 

El dueño de la propiedad, Cristián Varas, sostuvo que ha intentado mediar con los arrendatarios, sin embargo estos reaccionan violentamente, arrojándole piedras cada vez que visita su casa. "Son agresivos, me han intentado agredir tirándome piedras. Yo necesito irme a vivir allá, pero no la quieren dejar. Deben alrededor de dos millones de pesos y ya estoy en contacto con mi abogado para que los desalojen, pero por la pandemia la resolución demorará", añade.

A pesar de presentar la denuncia, el afectado añadió  que los tribunales sólo han podido notificar la situación a las empresas de servicios esenciales para dar de baja los servicios. Sin embargo, debido a que el país se encuentra en un “estado de excepción”, esto no puede ser aplicado, por lo que sólo queda espera a una resolución judicial para que Carabineros tome cartas en el asunto, lo que puede demorar más de un año.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último