Agricultor de Tutuquén Bajo quedó sin agua tras construcción de defensa en tramo del Rio Lontué

La estructura tapó la entrada al canal que el poblador había hecho, con el fin de regar su predio el cual ahora se encuentra amenazado por no contar con el recurso

08 de Junio del 2021 · 14:21
Agricultor de Tutuquén Bajo quedó sin agua tras construcción de defensa en tramo del Rio Lontué
Archivo

Desde el sector de Tutuquén Bajo, comuna de Curicó, un residente alertó que la construcción de una estructura de defensa en el tramo del Río Lontué que pasa por el lugar, ha dejado sin agua para riego a un agricultor quien ahora no puede mantener sus cultivos.

Así lo indicó Alejandro Pérez, quien señaló que habla en nombre del vecino perjudicado ya que “está decepcionado con este asunto, no está animoso a hablar”, precisando que si bien valoran el trabajo de la empresa a cargo de las obras, esto ha dejado un daño colateral que podría afectar a más personas.

“(…) a él lo han dejado sin agua para regar su predio de 25 hectáreas, le taparon la entrada al canal que él había hecho. Ha conversado con gente de la compañía y lo han tramitado, que el jefe va a venir tal día y después no viene”, comentó Pérez.

Anticipando la situación, indicó el denunciante, el agricultor ofreció a personal de la empresa comprar un tubo y llevarlo para que se instalara, permitiendo que el suministro llegara a su terreno, pero “le dijeron que no, que eso lo hacían todo ellos pero después vino un jefe y dijo que eso no se podía hacer, que había que hablar con Obras Hidráulicas. No sé en qué va este asunto”.

En ese sentido, Pérez, hizo un llamado al municipio y a la constructora a cargo de los trabajos para que solucionen el problema que amenaza la estabilidad económica de los pobladores.

Lo último