Miércoles, 02 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:29

Alertan por estafa de sujetos que piden Clave Única para cobrar bonos del gobierno en Escuela Isla de Marchant de Curicó

Los individuos han visitado las casas de apoderados, asegurando falsamente que están prestando ayuda en la postulación a beneficios en el establecimiento educacional

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

A través de un llamado a VLN Radio, el director de la Escuela Isla de Marchant de Curicó, Nelson Díaz, advirtió que apoderados están siendo visitados por sujetos que solicitan su Clave Única, quienes aseguran que prestan ayuda para cobrar bonos del gobierno en el establecimiento educacional.

“Es una cosa absolutamente inexistente en este y otros colegios de la red municipal de educación. Esta denuncia nos la hizo una apoderada, quien nos llamó desde su casa en la mañana, así que informamos esto para evitar que alguien caiga en esta estafa”, indicó Díaz.

Asimismo, el director de la escuela señaló que ya se comunicó con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Curicó, “lo publicamos en la página de Facebook de esta escuela y hacemos esta denuncia pública en radio, para evitar los engaños”.

“A nuestros apoderados y a los adultos mayores, que pueden sentir que les están haciendo un favor realizándoles este trámite, llamamos que no caigan y recuerden que la Clave Única no se le entrega a nadie. No hay ninguna escuela haciendo postulaciones para bonos del gobierno”, reiteró Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último