Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:00

Denuncian presencia de gusanos en arroz entregado por la Junaeb en Hualañé

Daem comunal y coordinador del programa de Alimentación Escolar Regional visitaron los establecimientos afectados, entregando las respectivas disculpas a la familias por este este "fortuito error".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una grave denuncia realizó al micrófono de VLN Radio Marisa Valdivia González, madre de dos niños que cursan la educación básica en un colegio de la comuna de Hualañé.

Resulta que tras llegar a su hogar luego de retirar la caja de alimentos entregada en el recinto educacional por la Junaeb, se dio cuenta que en el interior del paquete de arroz había presencia de gusanos, algo que aparte de asco le produjo indignación y rabia porque sus hijos alcanzaron a consumirlos, por lo que inmediatamente quiso denunciar el hecho. "Les preparé una leche con arroz y al estar comiendo uno de mis hijos me señaló que habían gusanos y estaba descompuesto. Es inaceptable, los niños se merecen algo mejor", señaló.

A raíz lo anterior, Marisa Valdivia realizó una publicación denunciando el grave hecho en redes sociales, donde pudo comprobar que fueron varias las familias hualañecinas afectadas, lo que aumenta su indignación al conocer los testimonio de quienes también se vieron afectados.  "Están entregando mugre, esto no tiene nombre. Están jugando con la salud de los niños, dónde quedan sus derechos", añadió.

Vídeos exclusivo

 

Daem de Hualañé

Mediante un comunicado, el Departamento de Educación de Hualañé entregó un escrito en el cual se señala que "la empresa que presta servicios a JUNAEB responderá de manera inmediata a la problemática ocurrida",  lamentando el "enormemente este error y para su tranquilidad (de las familias), se hará la investigación necesaria para determinar culpables a tal hecho ocurrido".

La misiva sostiene que el Daem hualañecino recibió la visita del coordinador del Programa de Alimentación Escolar Regional, Jordano Araya, junto al Coordinador JUNAEB de la Provincia y supervisor zonal de la empresa Aliservice, Víctor Bustamante, quien "se disculparon con la Dirección de los establecimientos afectados, muy preocupados del tema hicieron extensiva estas disculpas a las familias perjudicadas de este fortuito error".

Finalmente sostiene que la empresa Aliservice "se encargará de reponer personalmente a los domicilios de los afectados los alimentos faltantes, mientras tanto la JUNAEB a través de la central de operaciones se encargará de efectuar una investigación del caso adjuntándose a los temas legales en relación a multas asignadas de acuerdo a las bases de licitación y los hechos ocurridos".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último