Vecinos de la Alameda de Curicó denuncian carreras clandestinas de vehículos

Los habitantes del sector Caupolicán, frente al Hospital de Emergencias, acusaron que ni Carabineros ni Seguridad Pública han acudido a fiscalizar la actividad ilegal.

28 de Mayo del 2021 · 15:11
Vecinos de la Alameda de Curicó denuncian carreras clandestinas de vehículos
Archivo

Durante la noche de este jueves, luego de que la comuna de Curicó saliera de la cuarentena total y pasara a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, vecinos del sector de la Alameda Manso de Velasco reportaron el regreso de las carreras clandestinas de automóviles que se realizan en dicha avenida.

Así lo denunció en ese momento una habitante del sector Caupolicán, en el lado sur frente al Hospital de Emergencias, quien apuntó que la situación no es nueva y ha sido constante, por lo que han debido soportar los fuertes ruidos tanto de los vehículos como de los gritos de quienes participan.

“Nos soltaron de la cuarentena y empezaron las famosas carreras de autos acá en la Alameda. En estos minutos, es ensordecedor cómo suenan los tronadores de los autos. Se nos acabó la tranquilidad”, lamentó la vecina.

Apuntando a la imprudencia de esta actividad ilegal con público, la ciudadana comentó que “yo no sé cómo no entienden, realmente no sabemos qué hacer. Hay un griterío de gente, aceleran los autos, explotan los tubos de escape. Estamos terriblemente desesperados”.

“No respetan el hospital ni nada, van a todo lo que da en la Alameda. No sé quién toma cartas en el asunto, si es Carabineros o Seguridad Ciudadana”, cuestionó la denunciante, agregando que ninguna autoridad ha acudido a los llamados para que se fiscalicen estas carreras.

Lo último