Mujer denunció al Hospital de Talca por dejar una gasa en su útero durante un parto

La afectada, Alexa Ramírez (25), sufrió diversos dolores antes de que un ginecólogo confirmara el hallazgo del material en su interior.

26 de Mayo del 2021 · 17:31
Mujer denunció al Hospital de Talca por dejar una gasa en su útero durante un parto
Archivo

Una denuncia por negligencia médica presentó una madre de 25 años de edad en contra del Hospital Regional de Talca, luego de que se detectara un trozo de gasa de 48 gramos al interior de su útero, la que habría sido dejada ahí durante el parto de su hija el pasado 16 de febrero en el centro de salud.

La mujer, Alexa Ramírez, relató a Cooperativa Regiones que el procedimiento médico no tuvo mayores complicaciones. Sin embargo, dijo, a los pocos días comenzó a expeler “un líquido maloliente, luego con dolores. Pensé que era normal, hasta que no aguanté y fui al Cesfam de San Rafael el 22 de mayo”.

En ese recinto de salud, la afectada fue examinada por un ginecólogo, quien le comentó que no podía ver su útero. “Ahí me dijo que me habían dejado algo y que había que sacarlo urgente. Con unas pinzas me extrajo algo como placenta, yo no quería, era mucho el dolor, fue como tener a mi hija de nuevo", señaló.

“A los días, nos atrevimos a ver bien lo que me sacaron y era gasa, que pesaba 48 gramos, por lo que con un abogado iniciamos acciones legales en contra del Hospital de Talca”, sostuvo Ramírez, quien está bajo un tratamiento con antibióticos para erradicar la infección causada.

Desde el centro de salud regional, en tanto, se limitaron a comunicar que se está realizando la investigación interna de lo ocurrido.

Lo último