Lunes, 17 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:41

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Curicó

“Estos animalitos pasan solos en la casa, esta está habitada, pero casi no pasa gente ahí. No tienen agua ni comida (...) la única forma de subsistir es con un cadáver que tienen ahí de otro cachorro”, relató la representante de Adogtame. 

Archivo
Escrito por Belén Soto

Durante la tarde de este domingo, Adogtame Curicó, dio a conocer un preocupante caso de maltrato animal, en el sector de Don Sebastián de Rauquén en la ciudad de Curicó. 

Según señaló la vocera de la fundación, María José Castro, hasta el organismo llegó una denuncia sobre unos canes que están en un aparente estado de abandono.

“Estos animalitos pasan solos en la casa, esta está habitada, pero casi no pasa gente ahí. No tienen agua ni comida y de vez en cuando les van a dejar algo. Sin embargo, la única forma de subsistir es con un cadáver que tienen ahí de otro cachorro, alimentándose de eso”, relató la representante de  Adogtame.

La entidad señaló que se pusieron en contacto con entes fiscalizadores, sin embargo, hasta el momento, estos no pueden ejercer ninguna medida por no estar presentes los dueños de la propiedad.

“Nos comunicamos con seguridad municipal, pero como no hay gente en el domicilio, no se puede hacer nada en este momento, ya que ellos no pueden ingresar”, expresó la vocera.

Castro, sostuvo que ante tal escenario, interpondrán una denuncia ante Carabineros de Chile. Asimismo, realizaron un llamado a la ciudadanía para ayudar a los animales.

“Se necesitan hogares temporales urgentes, para poder sacar a los animales del lugar, reubicarlos y llevarlos al veterinario”.

Las personas interesadas en prestar apoyo pueden comunicarse con Adogtame Curicó a través de su página en Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último