Padre desesperado denuncia que su hijo está “secuestrado” por su abuela en Perú

Residente en Romeral, Nicolás Hadwah se encuentra hace siete meses en Chiclayo buscando la forma de regresar a Chile con su retoño . Para ello, hace un llamado urgente a la autoridades.

20 de Abril del 2021 · 10:14
Padre desesperado denuncia que su hijo está “secuestrado” por su abuela en Perú
Archivo

A través de sus redes sociales, Nicolás Hadwah, propietario del Condominio San Jorge ubicado en Romeral, comuna en la cual reside hace 18 años, denunció en sus redes sociales que su hijo prácticamente está “secuestrado” por su abuela de nacionalidad peruana en dicho país.

Esta historia se remonta hace un año y cuatro meses, cuando la esposa de Hadwah, en compañía de su progenitor, un niño de cuatro años y ocho meses, viajaron a la ciudad peruana de Chiclayo para visitar a su familia.

Lamentablemente y debido a un cáncer la señora falleció el día 6 de agosto del año 2020, quedando su hijo en compañía de sus abuelos mientras su padre viajaba a buscarlo.

Tras embarcarse al vecino país el día 22 de septiembre de 202o (hace siete meses), con un pasaporte humanitario entregado por el cónsul de Perú debido al cierre de accesos por la pandemia del COVID-19, Hadwah asegura que la madre de su fallecida esposa se ha negado que regrese a Chile con su hijo, llevándolo a un juicio que lo mantiene prácticamente hace siete meses varado en aquel país. Es más, tampoco puede verlo, ni hablar con él.

En redes sociales, Nicolás Hadwah, manifestó su desesperación.

Si bien se ha contactado con diversos abogados y autoridades nacionales del ministerio del Interior y Relaciones Exteriores, sostiene que ha sido imposible lograr su objetivo. Para él, las razones de la custodia en Perú obedecen a razones personales (el niño tiene hermanos en Chiclayo), aunque eso no justifica el hecho que negarle a ejercer su derecho de patria potestad sobre el menor como su padre biológico.      

Desde las Oficina de Protección de Derechos, por intermedio de la Municipalidad de Romeral, están analizando el caso para poder asesorarle con algún tipo de ayuda judicial, aunque por ahora el caso no ha tenido ningún tipo de novedad y  Nicolás Hadwah sigue en Perú esperando repatriar a su hijo.

Lo último