Lunes, 12 de Abril del 2021 · Publicado a las 18:11

Adulta mayor de Curicó acusó que chofer de radiotaxi le habría hecho insinuaciones sexuales

La mujer de 77 años señaló que el conductor le hizo los comentarios en el trayecto de vuelta a su casa, mientras que desde la empresa indicaron que él niega los hechos que serán materia de investigación por parte de la PDI

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una vecina adulta mayor del sector Bombero Garrido, en la comuna de Curicó, región del Maule, acusó haber sufrido en la mañana de este lunes las insinuaciones de índole sexual por parte del conductor de un radiotaxi.

Fue el hijo de la mujer de 77 años de edad, quien denunció el hecho a VLN Radio, relatando que ella “solicitó un móvil para vacunarse contra la influenza en la Plaza de Armas, para no exponerse a contagios. Llegó el taxi gris, con un señor de aproximadamente 65 años”.

Sin embargo, pasadas las 10:00 horas, señaló el hombre, “llegó mi madre de vuelta con los ojos llorosos. Me contó que este individuo le solicitó de términos muy brutales que le realizara una masturbación, entre otras cosas que no cabe mencionar porque son muy difíciles de nombrar”.

“Ella estaba muy acongojada, por lo que decidí exponer esto públicamente para prevenir a las mujeres de Curicó, de ser objeto de algún abuso sexual de parte de este señor. En mi opinión, es un sicópata. Hice la denuncia vía telefónica a la PDI, desde donde quedaron de hacer las diligencias necesarias”, agregó el hijo de la adulta mayor.

En tanto, VLN Radio tomó contacto con el representante legal de la empresa para la que trabaja el chofer acusado, desde donde indicaron que al ser consultado por lo sucedido éste negó tajantemente haber realizado comentarios de tenor sexual.

“Dice que en ningún momento, desde que retiró a la señora de su casa hasta la Plaza de Armas, se dio alguna situación para llegar a esas instancias. Ahora, está asesorándose con un abogado penalista porque dice que están dañando su imagen”, señaló la fuente que, de momento, mantiene su anonimato.

“Le solicitamos un escrito formal sobre lo que él declaró, con todos los antecedentes y si tiene testigos. Él dijo que la llevo a su destino y después se fue a establecer a Peña, fuera del Mercado Municipal. Después, ella habría llegado allá por sus propios medios y se acercó a él, le preguntó si podía hacerle un servicio pero a él le entró una llamada a la que se comprometió”, refirió el representante de la compañía.

En ese momento, dijo el vocero de la empresa sobre la versión entregada por el chofer, “le dijo que no podía llevarla, pero que su colega de atrás sí porque estaba desocupado. Él mismo habló con el otro conductor, le abrió la puerta del auto, ella subió y le dijo “cuídamela mucho””.

Lo anterior, remarcó el representante, es lo que los involucrados declararon y que finalmente deberá ser esclarecido en la eventual investigación que se lleve a cabo. Asimismo, agregó que esperarán tener más antecedentes para tomar las medidas del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último