Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:08

Padre de Teno asegura que su hijo tuvo dolores estomacales tras comer galletas con supuestos hongos

El denunciante indicó que el menor presentó complicaciones y debió ser atendido de urgencia en el hospital, acusando que los paquetes de "Tritón" tenían extraños cuerpos blancos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, un menor de 3 años y medio de la comuna de Teno, Región del Maule, debió recibir atención médica de urgencia en el hospital local debido a dolores estomacales que presentó tras comer galletas de marca “Tritón”, de Nestlé, las cuales según el padre del niño presentaban gusanos y hongos.

El denunciante de este hecho, Iván Negrete, indicó que la semana pasada compró los paquetes en un supermercado de la zona. Debido a que él debe ir a trabajar a diario, su hijo queda al cuidado de su hermana mayor, quien se percató que este estaba consumiendo los comestibles que tenían pequeños cuerpos blancos.

“Tengo fotos y videos de cómo salieron las galletas, con los gusanos que están en ellas. Tienen hongos, no es exceso de azúcar”, aseguró el padre del menor, quien agregó que el médico de turno que lo atendió habría detectado esto último en su estómago.

Asimismo, Iván, señaló que “el problema es que nadie se hace cargo de esto. Hemos llamado a la empresa pero no contesta nadie y encuentro injusto que, como consumidor, nadie nos dé una respuesta”.

El caso suma a las otras decenas de denuncias sobre este mismo tipo de problema con el producto, presentadas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lo que también ha sido publicado con fotografías y videos en redes sociales.

En tanto, desde Nestlé, aseguraron que estas “burbujas blancas” en en la superficie de la crema de las galletas, corresponden a la recristalización de la materia grasa y negó las acusaciones de presencia de gusanos u hongos. “Es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”, recalcó la compañía.

Sobre la causa de la supuesta generación de esta sustancia, la multinacional apuntó que se puede producir por variadas razones, como cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último