Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:37

Grúa participa en robo de vehículo a funcionario de la UCI COVID de Curicó

PDI se encuentra investigando el hecho y no se descarta colusión.

Vehículo sustraído.
Escrito por VLN Radio

Un insólito robo se produjo a un costado del Hospital de Curicó, afectando a un funcionario de la UCI COVID del recinto asistencial que a esa hora se encontraba trabajando en el interior del lugar.

Todo sucedió a eso de las dos de la madrugada, cuando en pleno toque de queda, sin razón y de forma inesperada, una grúa se llevó el automóvil con destino desconocido.

El hecho fue denunciado por su propietario, Julio Barrera. "Yo estaba trabajando y al salir del turno ya no estaba. Pensé que había olvidado donde lo había dejado, pero claramente después me dí cuenta de que había sido un robo", señaló.

Tras realizar la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones, el afectado pudo verificar a través de cámaras de seguridad la participación de la grúa en el hecho, quedando una serie de dudas en torno a los motivos por los cuales su vehículo fue remolcado sin la debida autorización.  "Justo una cámara vio que una grúa se lo llevó. Tiene que haber estado unos 35 minutos en eso y cuando lo logró, se fue incluso contra en tránsito", sostuvo.

Sobre si hubo colusión de los delincuentes con los operadores de la grúa para llevar a cabo este hecho ilícito, Barrera sostuvo que aún no hay claridad, pero agrega como antecedente el hecho que hace un año también fue víctima del el robo de las patentes de su automóvil. "Debe ser investigado, pero llama mucho la atención la situación", añadió.

Finalmente, el funcionario del área de la salud sostuvo que este tipo de situaciones es lamentable, sobre todo porque para él la situación sanitaria y el trabajo con pacientes con COVID-19 ha sido agotador, a lo que se suma la frustración por tener que lidiar con este tipo de hechos.

Detalles del vehículo

  • Peugueot 2008
  • Placa patente: GZ.FF.73.
  • Color: Blanco
  • Características: Pintura del  portaequipaje está dañada por el sol y se ve amarillenta, además tiene un pequeño piquete al lado del símbolo de la marca en el capot.

Anoche alrededor de las 2 AM, mientras estaba en turno de 24 hrs en la UCI covid del Hospital de Curicó, robaron mi auto...

Publicado por Julio Barrera Mora en Lunes, 8 de marzo de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último