Lunes, 15 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:53

Denuncian obligación a trabajadores de prestar servicios sin permisos colectivos

Llamado a VLN Radio alertó situación que ocurre en Curicó

Foto: Contexto.
Escrito por VLN Radio

Un llamado a VLN Radio alertó que empleadores del sector Zapallar de Curicó , están obligando a trabajar a personas de casas particulares sin contar con permisos colectivos correspondientes para desarrollar labores en fase 1 de cuarentena.

A juicio de la denunciante, su padre padece una patología crónica, por lo que un posible contagio por COVID-19 podría provocarle serias complicaciones respiratorias. Pero lo más llamativo, es la omisión de entregar una autorización sanitaria para realizar trabajos.

Cabe señalar que el audio fue alterado por miedo a las consecuencias que esto podría producir. Además el nombre de la empresa no fue mencionado por la entrevistada.

Finalmente, la personas registrada en el audio hizo un llamado a los fiscalizadores y carabineros para que tomen las medidas sanitarias correspondientes, con el objetivo de no permitir el paso a personas que no cuenten con los permisos colectivos correspondientes.

¿Qué dice el plan Paso a Paso?

  • En el caso de las trabajadoras puertas afuera, no deben concurrir a su trabajo. En el caso de las trabajadoras puertas adentro, la asesora del hogar puede tomar la decisión de si quiere quedarse y hacer cuarentena, o bien prefiere volver a su hogar.
  • En el caso de los jardineros no está permitido ingresar a un sector que se encuentra con cuarentena.

Fuente: Gobierno de Chile.

¿Dónde denunciar estas situaciones?

La Policía de Investigaciones ha habilitado dos números de WhatsApp, con el fin de que se reporten estos hechos que contravienen la normativa sanitaria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último