Martes, 09 de Marzo del 2021 · Publicado a las 14:00

Investigan intoxicación alimentaria en empresa agrícola curicana

Al menos cuatro trabajadores han sido derivados a la ACHS por sintomatología asociada.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Una presunta intoxicación por alimentos se produjo durante las últimas horas al interior de la empresa FRUTASOL, ubicada en la Ruta J-65, camino a Los Niches, donde un grupo de trabajadores presentó sintomatología asociada al consumo de alimentos en mal estado.

Según confirmó el representante legal de la empresa, Marlon Jiménez, 4 empleados han sido derivados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), debido a que se presume que habrían consumido carne de vacuno que malas condiciones, mientras se inicia el proceso de auto-denuncia ante la Autoridad Sanitaria indague los alcances y orígenes del caso.

El manejo de la cocina está a cargo de una prestadora de servicios externa, la cual fue inmediatamente suspendida mientras se indaga sobre el origen del malestar que presentaron los empleados.

“Las personas que han presentado alguna molestia durante la mañana están siendo llevadas a la ACHS para que sean evaluadas por un equipo médico, en el intertanto, estamos insistiendo ante la autoridad sanitaria para que se presenten rápido acá en la planta”, señaló a VLN Radio, Marlon Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último