Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:08

Agrupación de Niños Diabéticos de Curicó reportó falta de insumos entregados por el hospital

La entidad señaló que el centro de Salud no les proporciona la totalidad de la insulina y otros artículos, por lo que han debido solventar con sus propios recursos los elementos necesarios para sus hijas e hijos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La Agrupación de Niños Diabéticos de Curicó, manifestó públicamente su preocupación debido a que el hospital local no les está entregando la totalidad de los insumos médicos, utilizados para mantener en buen estado de salud a las y los menores que padecen esta condición.

La situación fue informada a VLN Radio, por una de las integrantes de la organización, Verónica Manríquez, quien señaló que el problema se ha presentado desde hace cerca de tres meses.

“Hemos enviado reclamos a la Superintendencia de Salud y a Fonasa, pero la respuesta es que nos van a dar el 50% de los medicamentos, lo que tampoco es tan así”, aseveró la mujer.

Asimismo, Manríquez, apuntó que “nos están cambiando la insulina que estábamos usando, que eran de lápiz. Ahora, por el problema de presupuesto del recinto, nos están pasando unas que vienen en frasco. Para nosotros, eso es retroceder en lo que hemos avanzado en la condición de nuestros hijos”.

Debido a estos problemas, la dirigenta de la agrupación aseguró que algunas madres y padres han debido cubrir los gastos con su propio dinero, pese a que la entrega de estos insumos es una prestación incluida dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

“No podemos seguir así, muchos han tenido que comprar insulinas o cintas Accu Check, que son las que usamos para medir a los niños o para ponerles las dosis que son vitales para sus vidas. No hay bolsillo que aguante y no sabemos dónde más acudir”, indicó la afectada.

Por parte de VLN Radio, se consultó a la Farmacia del Hospital de Curicó sobre esta denuncia,  desde donde indicaron que disponen de los insumos e insulinas que se requieren.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último