Denuncian nula atención de seremi de Salud a pacientes contagiados en Curicó

La preocupación, es que junto a la persona con COVID-19 viven tres personas más, incluyendo una menor de cuatro años.

06 de Enero del 2021 · 14:39
Denuncian nula atención de seremi de Salud a pacientes contagiados en Curicó
Archivo

Desesperada se encuentra una madre curicana cuya hija y nieta, están junto al jefe de hogar que está contagiado por coronavirus y los organismos encargados de comunicarse con la familia para saber la evolución del paciente, no los han contactado.

Así lo denunció a VLN Radio, Carmen, vecina del sector Santa Fe, quién pidió resguardar su identidad. La mujer aseguró que se enteraron que el dueño de casa estaba contagiado, después de revisar personalmente la página de la Seremi de Salud.

"En Año Nuevo se hizo el examen del COVID, pero siquiera avisaron si era positiva. Ellos se metieron a la página y ahí se entereró que lo tenía, y él está muy mal en su casa, quedaron de ir a verlo y todavía no van. No tienen ninguna ayuda", sostiene la denunciante.

"Necesitamos ayuda. Nadie lo ha ayudado en todo momento, él fue al SAR de Bomberos Garrido, ahí le hicieron el examen y ahí lo mandaron para casa y le dijeron que tienen que esperar", agregó.

La preocupación mayor de esta madre, es que junto al paciente contagiado viven tres personas más, incluyendo una menor de 4 años.

"¿De qué estamos hablando? No sabemos si los demás están contagiados porque no nos han dicho nada. El esposo es crónico está muy mal. (...) Dicen que ellos van a ayudar a la gente enferma y de qué manera, no ayudan a la gente", finalizó Cármen.

Lo último