Miércoles, 30 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 21:01

Vecina convive hace 10 años con una colonia de murciélagos en Los Niches

Cuando fue a buscar ayuda le señalaron que debía “aprender a convivir con estas especies”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una indignante situación relató a VLN Radio Patricia Ravest, vecina de la Villa El Bosque de Los Niches, que convive hace 10 años con una colonia de murciélagos en el segundo piso de su casa.

El hecho sin duda afecta su calidad de vida, esto debido a los constantes ruidos molestos y excrementos infecciosos que estos animales dejan en su azotea. Pero lo más preocupante aún, es que dieron positivo tras exámenes por rabia.

La afectada señaló que insistentemente ha buscado ayuda en la municipalidad de Curicó, la seremía de Salud, el SAG y por último en la gobernación provincial, quienes hasta el día de hoy no le han prestado ninguna asistencia.

A pesar de lo anterior, lo que desató la molestia de la señora Patricia fue la respuesta entregada en el municipio local, donde le señalaron que debía “aprender a convivir con estas especies”. Sumado a esto, en la gobernación provincial no han estado dispuestos a recibirla, cancelando varías audiencias que le permitirían explicar su situación. 

Cabe señalar que los murciélagos son una especie protegida, por lo cual no pueden ser atacados por las personas.

Frente a todo lo anterior, la señora Patricia sigue esperando una solución por parte de las autoridades.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último