Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:54

Residentes de condominio Jardín del Sur en Curicó piden decretar emergencia sanitaria por falta de agua potable

Debido a la rotura de una matriz, los vecinos han debido enfrentar reiterados y extensos cortes del servicio, lo que les impide cubrir sus necesidades básicas en medio de la pandemia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Los residentes del conjunto habitacional, Jardín del Sur, ubicado en la comuna de Curicó, están solicitando a las autoridades decretar emergencia sanitaria en el condómino, debido a la falta de agua potable en los departamentos.

Los afectados han dado a conocer a VLN Radio, que el problema se genera como consecuencia de la rotura de una matriz en el interior del lugar, localizado en calle Cloroformo Valenzuela 760, frente a la Feria Libre.

Raquel, arrendataria de uno de los departamentos, señaló el pasado viernes que “ayer (jueves) se cortó el agua alrededor de las 11:00 de la mañana, luego a las 14:00 horas llegó un poco de flujo, sin embargo después se volvió a cortar. Llegó un poquitito a las 18:00 y después, finalmente, no fue más”.

“Hablé con mi arrendatario, es un problema ya a nivel de varios departamentos, de muchas letras. Enviaron un comunicado tarde, alrededor de las 21:00 horas, en el que dijeron que había una rotura en la matriz y que ellos no podían pagarlo, porque hay muchas personas que les deben los gastos comunes”, detalló la denunciante.

Al momento de hablar con la vecina del sector, declaró que “seguimos sin agua y ha sido bastante incómodo, uno no puede realizar sus necesidades básicas como cocinar como debe ser. Estamos en pandemia y esto, a mí como arrendataria, me afecta un montón y sé que hay muchas personas que están tolerando esta inquietud”.

Desde la administración, aseguró Raquel, están esperando “recaudar lo que la gente debe en gastos comunes, ahí dijeron que van a solucionarlo. Pero vamos a cumplir varias horas sin agua, no sé cuántos días más voy a seguir así porque nadie se hace responsable. He tenido que recurrir a segundas casas para hacer mis necesidades básicas, he comprado agua e incurrir en gastos que no estaban a mi alcance”.

Otro de los afectados, quien se identificó como Fabián, relató que “hace tres días que no hay agua en ninguna de las torres por la rotura de matriz. La administración no nos da ninguna solución, solo nos dicen que van a venir de Nuevosur, puros parches al final. Tengo una guagua chica, tengo que lavar y los baños están tapados, no hay ninguna solución”.

Debido a esta problemática, la comunidad del lugar hizo un llamado a los organismos competentes, como la Seremi de Salud y Medio Ambiente, para que se decrete emergencia sanitaria en el condominio, sobre todo considerando la pandemia por Covid-19 que sigue avanzando en la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último