Turista terminó en el hospital tras enterrarse anzuelo en el pie en playa de Iloca

El afectado pisó el elemento que se incrustó en la parte baja de la extremidad, provocándole una profunda herida

01 de Diciembre del 2020 · 13:23
Turista terminó en el hospital tras enterrarse anzuelo en el pie en playa de Iloca
Foto referencial

En reposo, sin poder trabajar y con una herida en la parte baja del pie resultó un turista quien el pasado fin de semana visitó el balneario de Iloca, comuna de Licantén, donde sufrió un accidente tras pisar un anzuelo que estaba tirado en la playa.

El afectado, Yovany Gutiérrez, es un ingeniero comercial que se encuentra con licencia médica en su casa en Curicó, desde donde conversó con VLN Radio sobre el hecho acontecido mientras disfrutaba de una tarde frente al mar junto a su madre, su hermana, su esposa y sus hijas.

“Pudimos ir después de 9 meses a la costa (…) Estábamos mojándonos los pies con mis niñas en Huapi, a la altura del estadio. Cuando me iba a salir del agua, sentí un pinchazo en el pié y pensé que era un resto de concha. Pero cuando di un paso, se me quedó enganchado y se me insertó el anzuelo, que tenía tres o cuatro puntas. Ahí no pude salir más y pedí ayuda”, relató Gutiérrez.

Con la ayuda del conductor de una camioneta, el hombre fue llevado a la posta local donde le aplicaron un calmante y la primera inyección contra el tétanos.

Sin embargo, dijo el afectado, “ahí no tenían el material para sacarlo, así que me derivaron en ambulancia al Hospital de Licantén, donde me atendió un doctor, quien con personal capacitado y los instrumentos me lo pudieron sacar”.

A días del accidente que lo tiene sin poder caminar, Yovany hizo un llamado a las autoridades a preocuparse del cuidado de las playas. “Tuve la mala suerte de accidentarme, pero no me imagino si hubiese pasado a alguna de mis hijas. Había varios niños que se bañaban cerca de nosotros, jugando en el agua, ¿y si le hubiese pasado a ellos?”, advirtió.

“Por la contingencia, hoy está tan de moda la fiscalización, estamos todos con estas restricciones pero hemos dejado de lado la supervisión de las playas para la gente que pesca. Creo que debería haber zonas exclusivas para que las personas hagan ese deporte”, sostuvo el lesionado.

Lo último