Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 12:04

Vecinos de la Alameda de Curicó denuncian lanzamiento de fuegos artificiales todos los viernes

De acuerdo al relato de una de las habitantes del sector, grupos de jóvenes encienden pirotecnia de forma reiterada, por lo que temen que ocurra un incendio que amenace sus viviendas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los vecinos de la Alameda Manso de Velasco en Curicó, cercano al sector denominado El Óvalo, alertaron sobre el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de grupos que se reúnen en el lugar durante los días viernes, asegurando que representa un peligro de incendio para sus viviendas.

Una de las habitantes del sector, identificada como Carmen, señaló que algunas de las personas se quedan hasta pasada la medianoche, hora en que comienza el toque de queda, pese a lo cual no se ha constatado la presencia de Carabineros ni de Seguridad Pública.

“A las 23:00 horas, ya nos estábamos quedando dormidos y empezaron los fuegos artificiales. Las pavesas caían en las casas, si una quema la mía, ¿quién se responsabiliza? ¿Por qué se les autoriza a hacer eso a las personas?”, cuestionó la vecina.

Sobre las personas que realizarían estos actos, Carmen, indicó que “es gente joven, no sé si estarán con trago o drogas, no me interesa. Pero con los fuegos artificiales mi perrito empieza a ladrar, se asusta y yo también, porque no sé de qué se trata. Si fuera uno solo, perfecto, pero son varios, para un poco y siguen. ¿A causa de qué, por qué? Pasan gritando por la calle y no quiero que esto se haga común”.

“Cuál es la gracia de trabajar y pagar contribuciones, impuestos, todo si no podemos estar tranquilos en nuestras propias casas. Si yo estoy durmiendo y me quemo adentro, ¿qué respuesta me darían? No tengo seguridad acá”, acusó la mujer.

En razón de lo anterior, Carmen hizo un llamado a las policías y al municipio para que fiscalicen en el lugar: “Yo le pediría a Paz Ciudadana y a Carabineros que se den más vueltas por la Alameda, para poder cortar toda esta situación”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último