Jueves, 19 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:37

Vecino de Curicó exige a las autoridades ayuda para mujer en condición de calle

De acuerdo a lo informado por el hombre, la señora de 62 años duerme sobre cartones en las puertas de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre de la comuna de Curicó reportó el caso de una mujer de 62 años de edad en condición de calle, quien actualmente duerme en las puertas de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario, ubicada en Avenida Freire.

El denunciante de esta situación, Luis Marín Aravena, relató que ha conversado con la señora, quien dijo ser del sector de Potrero Grande. “Ella manifiesta que la han querido echar los vecinos y otras personas. Me dijo que no tiene ingresos ni jubilación, además de que padece de problemas de salud”, indicó.

Ninguna casa de reposo la va a recibir si no tiene recursos. Por ello, creo que le corresponde hacerse cargo al alcalde, los concejales, dirigentes de instituciones públicas o a la gobernación provincial, para que se muevan al respecto y que cuidemos a nuestra gente”, señaló Marín, quien agregó que le ha llevado alimentos para que no pase hambre.

Sobre las condiciones en las que se encuentra la mujer, Luis señaló que “ella duerme en el suelo, en cartones. Es una persona de buena presencia, creo que tuvo buena familia anteriormente y ahora está abandonada por alguna razón. No hemos hablado sobre eso, pero sí me ha dicho que está casi inválida”.

En ese sentido, el hombre hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el caso, acusando que “no se han movido para nada, parece que son ciegos, sordos o mudos, pero cuando hay que buscar votos andan por todas las casas”.

“La pandemia impide algunos movimientos, pero no todos, hay posibilidades de que ellos se muevan por ella y la lleven a una casa de reposo”, apuntó Marín.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último