Vecinos de Llico denunciaron impunidad de sujetos que habrían apuñalado a jóvenes

Por medio de una manifestación frente al Retén de Carabineros, un grupo de pobladores acusó a la policía de dejar libres a los agresores de tres jóvenes que sufrieron diversas lesiones.

30 de Octubre del 2020 · 17:16
Vecinos de Llico denunciaron impunidad de sujetos que habrían apuñalado a jóvenes
Cedidas

Varios hechos de violencia se han denunciado en las últimas horas en el balneario de Llico, comuna de Vichuquén, los que habrían comenzado el fin de semana anterior donde un altercado terminó con varios lesionados.

De acuerdo a la denuncia pública registrada en redes sociales, en la madrugada del sábado 24 de octubre, un grupo de amigos compartían en una de las dunas de la localidad. En ese momento, habrían llegado tres sujetos con los que tuvieron una discusión, debido a que uno de ellos exhibió sus genitales y comenzó a orinar frente a ellos.

A continuación, se produjo un altercado en el que los individuos señalados habrían apuñalado con un arma blanca a dos de los jóvenes, además de dar un golpe de puño en el ojo a una mujer que los acompañaba. Por este ataque, los afectados presentaron una denuncia ante el Retén de Carabineros de Llico, apuntando al autor como Eduardo Salazar.

La policía ofició sobre el hecho a la Fiscalía de Licantén, mediante el parte N° 150, dando cuenta de las identidades de los involucrados y el tipo de lesiones que presentaban las víctimas.

Sin embargo, este jueves se produjo un nuevo ataque a estas últimas. Una fuente de la institución uniformada indicó que “mientras carabineros se encontraban desarrollando un patrullaje por el poblado, vecinos denunciaron ahora a un hermano de Eduardo Salazar, quien amenazó a personas con un cuchillón”.

Además, tras la detención del individuo, otro familiar también fue arrestado por haber agredido con un palo a un poblador. Todo esto habría ocurrido cerca del destacamento policial, dado que los agresores son vecinos del retén de la zona costera.

Debido a estos hechos, en la noche del jueves se realizó una manifestación en las afueras del recinto de Carabineros, donde se protestó por la libertad inmediata que consiguieron los sujetos acusados, quienes fueron descritos como violentos. Además, se indicó que provendrían de otras zonas del país, haciendo llegado hace poco a Llico.

Al respecto, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera (IND), indicó que "tomé conocimiento de esto, ya que pasé por el sector y fui testigo de que un grupo, con jóvenes y adultos, mostraron su malestar de forma vehemente. Pude dialogar con ellos y me comprometí a evaluar todas las acciones que el municipio puede hacer, para asegurarnos que la ley pueda imperar y que se utilicen las herramientas legales".

"Este tipo de hechos alteran la calma y la gente está muy nerviosa. Por eso, estoy plenamente involucrado con aportar con todo lo que tenga a mano para devolver la tranquilidad a la localidad. El lunes, a primera hora, con el equipo jurídico discutiremos las acciones a seguir y la forma en que nos haremos parte para apoyar a la gente afectada", agregó la autoridad.

Lo último