Miércoles, 21 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:15

Vecinos de albergue en Sarmiento denuncian fiestas con alcohol y ruidos molestos

Según uno de los habitantes del sector, los residentes del recinto realizan constantes celebraciones, ponen música a niveles muy altos y transitan sin mascarillas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los habitantes del callejón camino al Rincón de Sarmiento, en la comuna de Curicó, denunciaron públicamente estar preocupados por el comportamiento de las personas en situación de calle que se encuentran viviendo en el albergue del lugar, administrado por la Gobernación Provincial.

En conversación con VLN Radio, uno de los vecinos del sector relató que desde que se habilitó el recinto de acogida a fines de abril de este año, se han reportado diversos problemas que, según él, serían ocasionados por los residentes, como riñas en las que ha debido intervenir la policía.

“Hace un par de semanas, comenzaron nuevamente las fiestas y celebraciones en este albergue donde claramente hay falta de control. Llegan vehículos a distintas horas, deliverys que van a dejar cosas, fiestas los fines de semana con gritos y alborotos tremendos, todo registrado por cámaras de seguridad”, señaló el denunciante.

A lo anterior, el vecino agregó que pese a la pandemia por Coronavirus, “la gente se ve que transita sin mascarilla, no sabemos quién los controla. Aquí ya hubo una complicación, en la que tuvo que intervenir Carabineros con resultado de un detenido. Entre el consumo de alcohol y las fiestas, no sabemos en qué va a terminar esto”.

“Existe muchísima preocupación y temor entre quienes viven acá, que en general son adultos mayores que estaban acostumbrados a la tranquilidad del sector. Eso desapareció desde que se abrió el albergue”, indicó el habitante del lugar.

Consultado sobre cuándo se producen estas situaciones, el vecino apuntó que “ni siquiera es algo de fines de semana. A las 11:00 de la mañana comienza la música y no para hasta las 22:00 o 23:00 horas, siempre muy fuerte con un nivel que se escucha a un kilómetro. Es muy molesto, esto parece un centro de eventos o un hotel, cualquier cosa menos un albergue”.

Debido a lo anterior, la comunidad ya se habría contactado con la oficina del alcalde de Curicó, desde donde comprometieron su ayuda a través de los canales correspondientes para zanjar la problemática.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último