Miércoles, 14 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:54

Habitantes de Romeral denunciaron malos olores emanados por planta frutícola

Junto con pedir disculpas a la comunidad, desde Surfrut, indicaron que el incidente se debió a un problema con el sistema de riego que ya habría sido subsanado

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de una denuncia pública, vecinos de la comuna de Romeral acusaron la continua presencia de malos olores en la zona, los que según ellos provienen desde una planta frutícola.

Uno de los afectados aseguró que existe “malestar en la comunidad romeralina, por lo que estamos viviendo día a día gracias a que la empresa, Surfrut, tiene volteo de compost. Acá el ambiente ya no se puede soportar”.

El reclamante aseguró que los vecinos han abordado el problema con las autoridades, las que se habrían comunicado con la frutícola. “Se han hecho denuncias, se estaba trabajando incluso con la gente de la empresa. Pero han sido solo promesas”, aseveró el hombre.

“Desde hace mucho tiempo que se han comprometido a dejar de emitir estos malos olores, pero no lo han cumplido. No se puede vivir así y ahora que viene el verano, la invasión de moscas va a ser tremenda”, advirtió el denunciante.

Tras conocer los antecedentes, VLN Radio se contactó con la empresa, Surfrut, quienes respondieron que “el fin de semana tuvimos un problema con el sistema de riego, donde se mezclan estas aguas con las de riles, ocasionando con esto un incidente”.

“Hoy se tomaron todas las medidas para mitigar esta situación y eliminar de raíz el riego con agua de riles, en el cuartel 10 y con esto eliminar la fuente de mal olor. Desde ya, le pedimos disculpas a la comunidad de Romeral y a nuestros vecinos directos por este incidente”, indicó la frutícola en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último