Carabineros de Curicó no aplicará sanciones a funcionarios que dormían en horas de servicio

Los dos cabos primero fueron sorprendidos descansando por un vecino, quien producto de un robo había solicitado su presencia en su domicilio

09 de Octubre del 2020 · 14:31
Carabineros de Curicó no aplicará sanciones a funcionarios que dormían en horas de servicio
Archivo

El mando de Carabineros de Curicó, no investigará los hechos denunciados por un vecino del sector Brisas del Boldo, quien tras sufrir un robo en su vivienda, solicitó la presencia del Plan Cuadrante, cuyos funcionarios nunca llegaron y fueron sorprendidos por él  mismo durmiendo en un furgón estacionado.

El hecho se reportó en la mañana de este jueves, cuando Marcos Peña Olave, constató que un sujeto ingresó a su patio y se llevó una máquina cortadora de pasto. Tras encenderse la alarma y a su solicitud, la empresa de seguridad pidió a la policía concurrir hasta el domicilio. Sin embargo, aseguró el hombre, nunca llegaron.

Ante esto, a las 6:00 horas, el denunciante tomó su automóvil y recorrió el barrio, encontrándose con el vehículo de Carabineros estacionado a cinco cuadras. Ahí, dijo, sorprendió a los oficiales del Plan Cuadrante descansando. Tras despertarse, dijeron no haber sido notificados y no tomaron el procedimiento.

Según trascendió, los dos cabos primero que dependen de la Primera Comisaría de Curicó, no han sido llamados a dar cuenta de lo ocurrido ante sus superiores. Asimismo, la institución no ha iniciado ninguna indagatoria sobre los hechos.

Lo último