Miércoles, 07 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:03

Trabajadores de Hogar de Cristo en Curicó protestaron por despidos y cierre de Jardín Infantil “Los Patroncitos”

La manifestación, realizada en las afueras del recinto, tuvo como objetivo visibilizar la problemática local y hacer un llamado a las autoridades para encontrar una solución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la jornada de este martes, un grupo de funcionarios del Hogar de Cristo de la ciudad de Curicó, realizaron una protesta en apoyo a 17 trabajadores que fueron despedidos de la institución en los últimos días.

La manifestación se realizó en la afueras del hogar de acogida, ubicado en Avenida Trapiche, donde se presentaron pancartas en contra del manejo de la crisis que atraviesa el HDC, abordada por su director en un comunicado.

El dirigente del Sindicato Hogar de Cristo de Curicó, Marcos Herrera, dio a conocer en Sala de Prensa de VLN Radio que a nivel nacional, la institución cerrará 28 programas y despidió a 450 funcionarios.

En lo que respecta a la comuna, se determinó cesar las actividades del Jardín Infantil “Los Patroncitos”. “La semana pasada, nos notificaron el cierre y eso conlleva el despido de 17 trabajadoras que laboran ahí, además de que 96 niños ya no tendrán donde asistir al Centro de Estudiantes”, indicó Herrera.

En razón de lo anterior, el dirigente apuntó que “queremos realizar esta manifestación para que la comunidad sepa que no hubo ningún diálogo de parte de la fundación, en cuanto a hacer un traspaso de gente a la Junji o la Municipalidad. Me enteré la semana pasada, que se están entregando 400 viviendas en ese sector. Hay una necesidad social que se podría haber cubierto”.

Por otra parte, Herrera manifestó que la noticia no fue debidamente comunicada a la población, por lo que “queremos llamar la atención. Ni la comunidad ni los apoderados estaban informados de este cierre. Queremos que se sepa lo que está pasando en esta ciudad, sobre todo en el sector surponiente donde la situación de vulnerabilidad es más compleja”.

Durante estos días, según comentó el dirigente, en el jardín “se está atendiendo a los niños, con todo el tema de la pandemia. Las tías han estado asistiéndolos, enviándoles material, incluso se hizo entrega de canastas Junaeb. Han estado preocupadas por los menores del jardín y de la sala cuna”.

En ese sentido, Herrera recordó que hace un tiempo el establecimiento había reestructurado la entrega de sus servicios, cubriendo también a hijas e hijos de personas trabajadoras del sector. “En estos tiempos, ¿dónde van a dejarlos?”, se preguntó.

“Como dirigentes, siempre hemos estado dispuestos al diálogo. Quiero hacer un llamado al alcalde, los concejales, al gobernador, al seremi de Desarrollo Social, para que vean la problemática. Hay rentabilidad social para mantener el jardín, aunque a dos cuadras hay un establecimiento Junji, habrá más demanda con la llegada de las 400 familias al sector”, declaró el representante de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último