Sábado, 26 de septiembre del 2020 · Publicado a las 18:40

Aumentan denuncias de abuso policial contra carabineros de Molina: acusan a funcionario de golpear a menor de edad

"Es totalmente injusto que un oficial de carabineros ande dando esos ejemplos, totalmente ebrio junto a su papá (...) que anden agrediendo a la gente por nada. Él tuvo que haber hecho un procedimiento, haber llamado a carabineros, pero no al tiro agrediendo a la gente", manifestó el padre del adolescente.

Contexto | Agencia UNO
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El caso corresponde a un hecho que ocurrió en 2019 y que hasta la fecha -según el denunciante- no tiene consecuencias para el carabinero involucrado, "lo único que hicieron fue mandarlo para la costa".

Esta semana se dio a conocer el acontecimiento de una madre que denunció a un carabinero de golpear a su hijo de 14 años, frente a los tribunales de Molina. Como consecuencia de la agresión, el menor quedó con problemas de contención de esfínter y daños psicológicos, incluso teme salir de su casa.

Tras darse a conocer la acusación en VLN Radio, inmediatamente apareció una segunda denuncia de un padre de la misma comuna, quien señaló que su hijo también fue golpeado por un subteniente de carabineros que "estaba bajo la influencia del alcohol".

Roberto Poblete Pérez denuncia que en diciembre del año pasado, su hijo junto a un amigo fueron a dejar a una amiga a su casa, de regreso los dos menores hicieron uso de un petardo. Tras unos minutos, a pocos metros de su hogar un funcionario de carabineros junto a su padre llegaron al lugar en un camión grúa. En ello, se bajaron y golpearon a los jóvenes. Después de unos minutos, dejaron el lugar.

El padre acusa que ambos sujetos se encontraban en estado de ebriedad y no desarrollaron ningún operativo policial.

Poblete narra que su hijo le contó al día siguiente lo que había ocurrido, al enterarse tomó la decisión de efectuar una constancia en la comisaría de Molina, quienes trasladaron al menor hasta el hospital de la comuna y desarrollaron una constatación de lesiones.

Luego, el padre fue derivado a Curicó a interponer la denuncia al mando de la prefectura, tras una serie de diligencias que también lo llevó a la Fiscalía. Sin embargo, el caso cerró con el traslado del subteniente a la tenencia de Hualañé.

Finalmente el papá del menor reflexionó sobre el hecho y lo calificó como "totalmente injusto que un oficial de carabineros ande dando esos ejemplos, totalmente ebrio junto a su papá (...) que anden agrediendo a la gente por nada. Él tuvo que haber hecho un procedimiento, haber llamado a carabineros, pero no 'altiro' agrediendo a la gente".

"Estamos cansados nosotros como papá, que no agredan a nuestro hijo. A ningún padre le gusta que le digan a su hijo", sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último