Viernes, 25 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:13

Mujer denunció a Carabineros de Molina por agresión a su hijo de 14 años

La madre del menor indicó que, sin mediar provocación, el policía lo obligó a entrar a un furgón donde le habría bajado los pantalones para golpearlo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un nuevo caso de agresión y maltrato de parte de Carabineros hacia un civil fue denunciado en Molina, donde un adolescente de 14 años habría sido golpeado por un policía frente al edificio de tribunales de la comuna.

Lo ocurrido fue revelado de forma pública por parte de la madre del menor, Leila Ramírez, quien indicó que el hecho se produjo el pasado 12 de agosto. “Mi hijo iba junto a una vecina a comprar un buzo para el hijo de ella, que es amigo de él. Cuando pasaron por donde está el juzgado, el carabinero los paró y lo empezó a registrar”, relató.

“Él le dijo: “yo soy menor de edad, ¿por qué me trata así”, a lo que el policía contestó: “¿así que te vay a botar a choro?”. Después, lo subieron arriba del furgón del cuartel móvil, lo estrelló adentro, le hizo bajarse los pantalones y quedó todo herido en la espalda”, aseguró Leila.

Una vez tomó conocimiento de la agresión a su hijo, Ramírez se dirigió a la Comisaría de Molina, donde dejó un reclamo en la OIRS de la institución. “Fui a hablar con el capitán, quien me tomó la declaración para hacer la denuncia y a mi hijo lo llamaron desde la Fiscalía”.

“Él declaró solo, no me dejaron entrar. Después llegó un papel, sin fecha ni nada, en el que dicen que no pueden seguir investigando por el delito que hubo”, lamentó la mujer. En el documento citado, las autoridades sugieren que se aporten más antecedentes del funcionario involucrado, el día y la hora de la ocurrencia de los hechos.

Pese a que el menor no recuerda el nombre del funcionario que lo habría golpeado, Leila aseveró que “la cara no se le ha olvidado hasta el día de hoy. Cuando fuimos a hacer la denuncia, mandaron a buscar al policía y agachó la cabeza cuando me vio, salió muy enojado y ofuscado”.

VLN Radio consultó a la jefatura de la Cuarta Comisaría de Molina sobre este episodio, desde donde se comunicó que no tienen ninguna información sobre lo ocurrido.

“Encuentro que el proceder del carabinero no fue justo, ya que él es menor de edad y la forma en la que actuaron no es la adecuada, mi hijo no estuvo involucrado en un delito, él solo iba caminando con alguien y lo detuvieron en una esquina. Hicieron la media trifulca solo para pedirle el carnet y preguntarle su nombre”, comentó la madre del menor.

Sobre el estado del adolescente, Leila señaló que “mi hijo no está bien, se está orinando y tiene mucho miedo de salir a la calle, de que lo vayan a detener por cualquier cosa por el actuar que tuvo ese carabinero con él”.

Cabe señalar que, en esa misma unidad policial, ya fue formalizado el capitán, Edgardo Baroni, acusado por un funcionario de la Fiscalía de haberlo golpeado al término de una de las últimas celebraciones de la Fiesta de la Vendimia de Molina.

Actualmente, el imputado se encuentra esperando la realización del juicio en su contra por el episodio referido, mientras sigue ejerciendo sus labores en la comisaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último