Pareja denunció por lesbofobia a arrendatario con quien comparten una casa en Talca

Según las mujeres, el sujeto, un misionero religioso brasileño, solicitó a la dueña del inmueble que las expulsara y las discriminó por su orientación sexual

23 de Septiembre del 2020 · 11:48
Pareja denunció por lesbofobia a arrendatario con quien comparten una casa en Talca
Archivo

Una mujer de 30 años y su pareja denunciaron públicamente estar siendo hostigadas por su orientación sexual, por parte de un hombre que vive en la casa donde arriendan una habitación en la Villa San Sebastián, comuna de Talca.

Según los antecedentes informados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el sujeto, un misionero religioso de nacionalidad brasileña, llegó al inmueble hace unos días y solicitó a su dueña que expulsara a ambas por ser lesbianas, entre otras razones.

Por ese motivo, la arrendadora solicitó a las mujeres que abandonaran el recinto el pasado 8 de septiembre. De acuerdo a lo relatado por una de ellas, “mi pareja fue a conversar con él para saber qué pensaba, pero volvió a  insistir con que nos fuéramos. Días después, me dirigí a él con la intención de dejar registro, momento en el que me tironeó y me gritó que él era el hombre, que era él el que mandaba”.

“Este tema me ha tenido muy mal, realmente nunca pensé que iba a tener tanto problema por estar con mi pareja. Tratamos de vivir tranquilas y ser buenas vecinas, pero él nos ha despreciado en muchos sentidos”, aseguró la denunciante.

El último incidente, dijeron las mujeres, se produjo a inicios de esta semana cuando el individuo habría roto una cámara de grabación con la que ellas buscaban registrar las agresiones.

Desde el Movilh, señalaron que se contactaron con la arrendadora dueña de la casa, quien respondió que solicitó su salida por supuestos malos olores de los perros de la pareja. Sin embargo, éstas apuntaron que es el mismo argumento alegado por el hombre a quien acusan de discriminación.

La vocera de la organización, Daniela Andrade, indicó que “informamos a la arrendadora que el término unilateral del contrato de arriendo debe ser un mes antes y mediante carta certificada, a lo que suma la situación de pandemia y lo difícil que es arrendar en estas condiciones, así como la discriminación del otro arrendatario”.

“Esperamos que, al menos, la salida de la pareja se esta casa se dé en las mínimas condiciones de dignidad, así como que la fiscalía tome cartas en el asunto en torno  a la discriminación, luego de que la pareja formalice su denuncia en dicha instancia”, agregó Andrade.

En tanto, el Movilh evalúa contactar al Municipio de Talca, con el fin de que se apersonen en el lugar y patrocinen una causa de arrendamiento, considerando que la arrendadora habría incumplido normas al respecto.

Las denunciantes grabaron un video para relatar lo acontecido en el hogar, el cual fue compartido públicamente:

Lo último