Miércoles, 09 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 15:28

Conductores alertan "peligrosos rodados" en camino a Los Queñes

Los deslizamientos de tierra y material rocoso se acrecentaron por las lluvias de los últimos días.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Conductores que habitualmente utilizan la Ruta J-55 denunciaron una serie de rodados y elementos que interrumpen el tránsito en el camino que une al pueblo de Romeral con el balneario cordillerano de Los Queñes.

En conversación con VLN Radio, conductores que hacen uso habitual de la ruta alertaron que las gigantescas rocas, y grandes masas de tierra podrían causar un accidente con consecuencias insospechadas.

Dicha ruta internacional fue recientemente entregada al uso público por parte de la empresa constructora TRICAM, quienes estuvieron a cargo de los trabajos de pavimentación y desarrollo de un millonario proyecto, que prometía altos estándares de seguridad, y un cambió en la forma en que los romeralinos visitarían su balneario cordillerano.

Uno de los denunciantes -quien prefirió el anonimato- detalló que en las inmediaciones de la Cuesta Los Maquis, existe una "peligrosa roca que está literalmente colgando sobre la vía, con riesgo inminente de caer sobre peatones, ciclistas o automovilistas frente al kilómetro 30 de esta ruta recientemente asfaltada".

Según los lugareños que entregaron su testimonio a VLN Radio, estos deslizamientos de tierra y material rocoso se acrecentaron con las lluvias que han precipitado durante la temporada invernal, otro factor que influiría sería la escasa calidad de los trabajos que se ejecutaron para asegurar las laderas del camino en esa zona.

Carlos Ramos, jefe del comité comunal de emergencias de Romeral, detalló que este tema debe ser resuelto entre "Vialidad Provincial y la empresa que construyó el camino. Aún no tenemos claro quién se hará cargo de la conservación de esta ruta, o si el camino ya fue recepcionado. Es una situación que lo tiene que ver netamente la Dirección de Vialidad Provincial".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último