Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 21:41

Trabajadora de la salud denuncia amenazas de Carabineros en procedimiento sanitario

Afectada con COVID-19 asegura que fue obligada a trasladarse a residencia, a pesar de contar con las medidas de resguardo para realizar confinamiento en su hogar.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, la técnico en enfermería del Hospital de Curicó, María Peñaloza, acusó mal procedimiento en protocolos aplicados por parte de Carabineros,  señalando que por estar contagiada con coronavirus, se vio forzada a trasladarse a una residencia sanitaria a pesar de cumplir con lo establecido para guardar el confinamiento en su hogar.

La profesional sostuvo que recibió advertencias sobre uso de la fuerza por parte de los funcionarios policiales, algo que a su juicio "no corresponde", porque la acción de moverse de una vivienda es voluntaria para los afectados que cuenten con la condiciones para no hacerlo.

Según su relato y tras rehusarse en primera instancia al traslado, inmediatamente llegaron cuatro patrullas de Carabineros hasta su domicilio, lo que llamó la atención de sus vecinos, quienes se enteraron de su contagio por el enorme operativo desplegado en el sector.

Tras verse obligada a trasladarse a una residencia sanitaria, la funcionaria del recinto asistencial curicano sostuvo que estuvo sólo un día en el lugar, para luego ser dada de alta. No obstante,  a su salida no tuvo movilización para regresar a su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último