Viernes, 14 de Agosto del 2020 · Publicado a las 14:29

En precarias condiciones vive hija de exvendedor de confites de Curicó

Persona sufre severo cuadro de esquizofrenia y su casa (en la imagen) está inhabitable. Su familia pide ayuda de autoridades.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras fallecer en el año 2016 el popular comerciante apodado “Betarraga”, cuyo nombre es Pedro Dote Pérez y que habitualmente circulaba por la ciudad con su “barquito” vendiendo maní y galletas, la vida su hija, Marisol, cambió para siempre.

Con el pasar de los años y debido a un severo cuadro de esquizofrenia, ha debido enfrentar con amargura su solitaria existencia, que produjo que fuese internada primeramente en el Hospital Regional de Talca, para actualmente ser atendida en el recinto asistencia de Curicó.

Sin embargo y tras diversos análisis, personal médico tomó la decisión de enviarla nuevamente a su casa. El problema, es que según denuncian sus familiares, su vivienda sencillamente está inhabitable, esto por la despreocupación y abandono a lo largo del tiempo, sumado a las nulas condiciones sanitarias con las que cuenta el lugar.

En conversación con VLN Radio, Juana Dote, prima de la afectada, relató los difíciles días que ha tenido que vivir debido a esta situación, ya que a su juicio esto le provocaría un daño mayor a su ya preocupante estado de salud.

Si bien este caso fue abordado por inspectores municipales, los cuales acompañaron a los familiares para ver en qué condiciones se encuentra la vivienda, la señora Juana Dote señaló la gestión no es suficiente, debido a que estos sólo podrán hacer retiro de la basura y los escombros que se encuentran en el lugar.

Finalmente, más allá del caso que afecta crudamente a esta persona, sus familiares piden que en memoria del icónico personaje,  que circuló por años por la ciudad, las autoridades se puedan hacer cargo de este caso social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último