Viernes, 14 de Agosto del 2020 · Publicado a las 14:56

Agrupación animalista hace urgente llamado para detener la caza ilegal en Romeral

Esto tras denuncia recibida por VLN Radio y que daba cuenta de la presencia de cazadores foráneos en la zona cordillerana de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La vocera de la agrupación Arca Animal de Romeral, Paloma Oyarce, llamó a las autoridades a detener y sancionar a los cazadores ilegales que transitan por la zona cordillerana de dicha comuna, quienes fueron evidenciados por VLN Radio tras la serie de denuncias realizadas por los vecinos de la comunidad.

En relación al último caso, ocurrido en el sector de Los Maquis (VER NOTA),  donde resultaron dos perros muertos a escopetazos por cazadores provenientes de la Región Metropolitana, Oyarce señaló que esto es una práctica habitual y normalizada ilegalmente , que daña la fauna y pone en riesgo a diversas especies que habitan en la zona.

A pesar de la grave situación, la vocera aseguró que como agrupación evitan enfrentar directamente a los cazadores que realizan estas prácticas por miedo a represalias, siendo la justicia quien debe determinar las fiscalizaciones y sanciones correspondientes, aunque a su juicio lamentablemente estas causas "están siendo archivadas".

Finalmente, desde Arca Animal Romeral esperan un apoyo mayor de las autoridades locales y regionales, esto para evitar que el sector se transforme en un lugar habitual para realizar este tipo de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último