Pobladores denuncian grave problema sanitario en Morza por colapso de planta de tratamiento

Después de la protesta la SEREMI de Salud envió fiscalizadores a terreno para verificar la situación que afecta a más de 100 familias.

13 de Agosto del 2020 · 10:31
Pobladores denuncian grave problema sanitario en Morza por colapso de planta de tratamiento
Archivo

Una pacífica pero bulliciosa manifestación en las puertas del municipio de Teno, desarrolló un grupo de tres vecinos de Villa Los Almendros de la localidad de Morza de la mencionada comuna.

Los manifestantes reclamaron públicamente por el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, que se ubica en el sector y que se traduce en que los líquidos con contenidos fecales, inunden la calle e incluso hasta la plazoleta de la villa, dijeron.

Uno de los manifestantes ante el concejo municipal de Teno fue el joven Francisco Calderón:

El reclamante aseguró que desconocen quienes estarían detrás de la propiedad o administración de la citada planta de tratamiento de aguas servidas, la que claramente no da abasto ya que colapsó hace harto tiempo, causando todo tipo de inconvenientes a los residentes del sector.

Los participantes de esta ruidosa protesta en las puertas del municipio de Teno, esperan ser recibidos este jueves por parte de la alcaldesa Sandra Valenzuela (UDI), tal cual fue el compromiso asumida por su Administradora para tratar de buscar una salida en conjunto con la seremía de salud.

Se indicó  que la seremia de salud y después de la protesta enviaron a sus fiscalizadores a terreno para verificar la grave denuncia medioambiental que afecta a estas 86 casas y más de 100 familias de Villa Los Almendros de Morza.


AHORA: Protesta al interior de Municipalidad de Teno por graves problemas sanitarios en Villa Los Almendros de Morza. Vecinos exigen suspender sesión de Concejo para ser recibidos por alcaldesa.

Posted by Teno Informado on Wednesday, August 12, 2020

Lo último