Martes, 11 de agosto del 2020 · Publicado a las 11:34

Enfermo crónico acusó falta de respuesta en teléfono de farmacia del Hospital de Curicó

El afectado solicitó que, en casos graves como el suyo, se renueve automáticamente la receta para comprar medicamentos durante la pandemia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un enfermo crónico que desea realizar la ampliación de su receta médica ya vencida, manifestó a través de VLN Radio su molestia, debido a que ha llamado reiteradamente sin éxito al teléfono de la farmacia del Hospital de Emergencias de Curicó, el cual dice no contestan.

El afectado, Luis Alfonso Reyes, dio a conocer que recientemente terminaron los seis meses de su receta y pensó que en forma automática se reactivaría. Sin embargo, con el pasar de los días los medicamentos que necesita no le han llegado a su domicilio, en el sector de Bombero Garrido.

“Yo soy paciente crónico y he estado recibiendo mis remedios desde hace tres meses acá en casa, pero mi última receta está vencida porque las habilitan por seis meses. No me han llegado los remedios, llevo cuatro días así y me siento un poco complicado”, relató Reyes.

El hombre también aseguró que “he estado llamando al teléfono de la farmacia del hospital y no me han contestado, llevó días llamando. No puedo estar sin remedios, que son una enorme cantidad”.

“Las autoridades, como somos crónicos, deberían ellos gestionar para que nuestras recetas sigan siendo vigentes porque son solo seis meses. De ahí, nos mandan a hacer trámites para que el doctor correspondiente que lo atiende a uno, el cardiólogo, nos dé una receta para cobrar en la farmacia. Deberían automáticamente seguir dándonos los remedios”, indicó Luis.

Consultado sobre por qué no ha concurrido al centro de salud, Reyes manifestó que tiene dificultades para solicitar un permiso: “No soy viejo, pero tampoco joven y me cuesta maniobrar un teléfono como los de ahora. No tengo a quien pedirle ayuda. Para uno es complicado, tienen que ver que uno no hace trámites para no salir a la calle, llevo harto tiempo encerrado y no he sacado un papel para salir”.

“Pido a las autoridades competentes que no nos compliquen más la vida, somos respetuosos a todos los mandatos que nos han hecho pero que nos den facilidades, que no pongan tanto obstáculo”, dijo el hombre.

VLN Radio intentó contactarse al teléfono de la farmacia del Hospital de Curicó, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada