Denuncian presencia de cazadores en Romeral

Un testigo aseguró que uno de los sujetos utilizó una escopeta para separar a su perro zorrero de la mascota de un vecino, con la que mató a ambos animales

10 de Agosto del 2020 · 11:47
Denuncian presencia de cazadores en Romeral
Archivo

Los vecinos de la localidad de Los Maquis, al interior de la comuna de Romeral, denunciaron públicamente el actuar de un grupo de cazadores provenientes de la Región Metropolitana, quienes este domingo llegaron hasta el lugar para perseguir animales.

Según el relato de un testigo revelado por VLN Radio, al sector llegó un número indeterminado de sujetos con perros zorreros, estacionando sus camionetas a un costado del camino. Después, soltaron a los canes y al regresar desde los cerros, estos se pusieron a pelear con las mascotas de los vecinos.

En ese momento, uno de los cazadores habría usado una escopeta y disparó para separar a los animales, dando muerte a ambos. Posteriormente, subió al suyo a uno de los vehículos para escapar del lugar.

De acuerdo a lo expresado por un grupo de vecinos, existe molestia hacia las actividades de caza que se van a desarrollar al sector, sin respetar además los controles producto de la pandemia de Covid-19.

Consultado sobre este caso, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, señaló que hasta la tarde del domingo no existían denuncias ante Carabineros. Sin embargo, manifestó que le llama la atención que estos individuos viajen más de 200 kilómetros para venir, especulando que posiblemente fueron invitados por alguien de Los Maquis.

“Como Municipalidad de Romeral, condenamos cualquier tipo de hecho de violencia, especialmente hacia los animales y mascotas. No es posible que vengan de Santiago, con perros zorreros a cazar, eso provoca daños en la comunidad y especialmente a mascotas y perros de la zona”, declaró la autoridad.

Asimismo, Vergara recordó que “eso está prohibido por Ley. Igualmente, solicitamos que se hagan las denuncias correspondientes en Carabineros, porque de momento no se ha hecho formalmente. Como municipio, estaremos atentos a lo que pueda suceder y haremos las averiguaciones, para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”.

Lo último