Viernes, 07 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:15

Denuncia por interminable fila en Registro Civil de Sarmiento

Hecho provocó reacción de autoridades.

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Escrito por VLN Radio

Desde  antes de las cinco de la madrugada comenzó la aglomeración de público este viernes  en la localidad de Sarmiento, para que  algunos  usuarios pudieran desarrollar trámites en la oficina del Registro Civil que funciona en esta localidad.

Recordemos que  un viernes  y cada  dos  veces  al mes únicamente  se desarrolla  la atención de público en esta repartición.

Muchos  de los usuarios que esperaron en la larga fila corresponde  a  adultos mayores que pretendían obtener su clave única y como una forma de agilizar  el trámite, la  gobernación de  Curicó por intermedio de sus  funcionarios territoriales,  pidió las cédulas de identidad  y las llevaron a la oficina  Curicó  del registro civil para  agilizar el trámite.

La mayoría  aceptó la solución parche  ordenada por el gobernador Roberto González,  mientras que otros  simplemente, prefirieron  seguir en la larga  fila para desarrollar el trámite  presencial en Sarmiento.

La molestia de los vecinos  se ve reflejada en la opinión  dada por el vecino Nelson Reyes, con un claro  mensaje  al gobernador  González

Frente a este escenario, el alcalde Javier Muñoz reiteró su molestia con las autoridades del Registro Civil, las cuales son responsables de mantener un buen servicio y que en Sarmiento no se cumple, porque la oficina sólo atiende una vez cada dos semanas, situación que genera largas filas de personas, con el serio riesgo de contagiarse. Lo mismo ocurre en Aguas Negras, la que atiende una vez por semana.

Por su parte el gobernador provincial, Roberto González, a quien los enojados vecinos pidieron su presencia en la larga fila del registro Civil de Sarmiento, señaló que como gobernación han estado preocupados del problema y es por ello que están solicitando a las autoridades del organismo, reforzar la atención.

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