Martes, 04 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:59

Choferes de minibuses acusan que pasajeros no pagan al ser bajados en controles sanitarios de Curicó

Conductores de empresas de Romeral y Teno indicaron que se han visto perjudicados por la prohibición de ingreso a la comuna, al no poder cobrar el pasaje correspondiente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el endurecimiento en la fiscalización de los controles sanitarios para ingresar a la ciudad de Curicó, los conductores de minibuses que realizan recorridos desde las comunas de Teno y Romeral indicaron que se han visto perjudicados por la medida.

Lo anterior se generaría debido a que cuando el personal a cargo aborda las máquinas, bajan obligatoriamente a todos los pasajeros que no portan los permisos respectivos para realizar sus trámites durante la cuarentena.

En estos casos, ninguno de los pasajeros que son descendidos del transporte pagaría su pasaje. Así lo aseguró a VLN Radio, Cristian, uno de los trabajadores que dice verse afectado por esta situación.

“La fiscalización está bien, pero al momento de hacerla, carabineros y militares hacen que la gente baje y en ese instante, no nos cancelan el pasaje correspondiente. No tenemos sueldo fijo para llevar el sustento a nuestros hogares, yo creo que a las otras empresas les pasa lo mismo pero nadie ha puesto los puntos sobre las íes en eso”, manifestó el chofer.

“Es fácil para una autoridad decir que bajen y se devuelvan, ¿pero nosotros dónde quedamos, en el aire? Ahí queda uno mirando, uno no puede decirles nada”, se lamentó Cristian.

Consultado sobre por qué no pedir el dinero al momento en que la gente toma el transporte, el conductor señaló que “se suben con los bolsos y uno no puede cobrar al tiro, porque se trabaja por puntos. Entonces, en lo que suben y cobrarles, se demora uno cierta cantidad de minutos y no se puede”.

Asimismo, el chofer indicó que los pasajeros no los dejan revisar sus permisos. “Tendría que haber un carabinero en cada paradero para eso, la gente tiene problemas y anda agresiva en estos tiempos”, advirtió.

Otro conductor afectado, Alejandro, coincidió con su colega apuntado que se ha visto perjudicado por esta situación al llegar al control en Avenida Alessandri: “Nosotros no tenemos sueldo ni contrato de trabajo, dependemos de los pasajeros que traemos. Cuando los bajan, perdemos el viaje y eso nos complica”.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, apuntó que “ellos cobran los pasajes por el tramo que andan de Los Guaicos hasta Romeral, de Romeral hasta La Quinta, de Romeral hasta Curicó. Por ello es diferenciada la tarifa y cobran al bajarse del minibús. También es preocupante que el flujo de gente ha disminuido mucho, porque la locomoción colectiva depende de sus pasajeros”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada