Sábado, 01 de agosto del 2020 · Publicado a las 19:52

Madre de la pequeña Amara acusa abandono por parte de autoridades

Paulina Morales señaló que tratamiento que necesita su hija, sólo ha sido apoyado por personas anónimas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En un caso instalado en la agenda nacional, Paulina Morales, madre de la pequeña Amara, acusó completo abandono por parte de las autoridades, esto tras una serie de promesas incumplidas que la han llevado a vivir prácticamente de la caridad de personas anónimas.

Cabe señalar que Amara, de tan solo dos años, sufre Hipoplasia Cartílago Pelo, una rara enfermedad que afecta directamente a parte de los huesos, causando baja estatura desde el nacimiento y que afecta a 700 pacientes en el mundo.

El panorama se hace más difícil debido a que Amara además padece alergia alimentaria múltiple, lo que supone alimentación especial, es por esto que su madre ha solicitado en innumerable ocasiones el apoyo de las autoridades, a lo cual se ha hecho caso omiso.

 

Para costear el tratamiento de la hipoplasia, Amara necesita un medicamento mensual llamado Revolade, que tiene un costo de 725 mil pesos aproximadamente y por alergia alimentaria debe consumir comida especial y tomar una leche cuyo precio supera los 30 mil pesos, de la cual consume 10 tarros al mes. O sea, más de un millón de pesos le cuesta a la familia darle una mejor calidad de vida a la pequeña.

Sin embargo, la situación económica no es de las mejores y sólo con aportes de anónimos, han podido sopesar todos los gastos.

El caso de Amara tiene una importante similitud con el de Catalina Pérez, niña talquina que falleció debido a una Aplasia Medular Severa y cuyo caso impulso una campaña para buscar un gemelo genético para realizar un trasplante de células madre sanguíneas.

Esta situación la conoció muy de cerca la familia de Amara, ya que paralelamente ambos casos comenzaron a ser tratados en el hospital de regional de Talca, una historia que unió a ambos padres, aunque se espera que no con el mismo desenlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada